Desde anoche, tras conocerse la placa de eliminación de esta semana, las redes sociales se inundaron de denuncias contra la producción del reality show de Chilevisión por no sancionar a Jorge tras el intento de agresión contra Sebastián y por tampoco referirse al presunto plan que llevaron a cabo varios participantes para dejar a la «familia Lulo» en placa.
Quienes se sumaron a todo esto, recientemente, fueron los familiares de Constanza, Francisco y Jennifer, conocida popularmente como «La Pincoya» en «Gran Hermano«. A través de un comunicado, difundido por la madre de la primera, Paola Capelli, exigieron que se respetaran las normas del programa, dejando en claro que no estaban en contra de que los tres estuvieran nominados para dejar el encierro.
«Es así como anoche luego de conocerse la placa, colapsaron todas las redes sociales mostrando evidencias (videos y audios) y denunciando la planificación o mejor dicho ‘complot’ que se llevó a cabo por varios participantes del reality con el fin de acordar entre ellos a quienes iban a nominar», comenzaron señalando en el documento difundido en redes sociales.
Para ello, continuaron, usaron «gestos, números, claves, ‘huevos’ y, eventualmente, hasta escritos que si bien es cierto, de esto último no hay registro, existen videos donde sí se muestra a una participante con varias hojas de tipo impresora. A esta misma participante y otras, no se le exigió entregar lápiz de maquillaje a la producción, elementos que están prohibidos en la casa de ‘Gran Hermano'».
Sin embargo, agregaron, esto «da al menos para pensar que pudo ocuparse para complot o que hay preferencias y ciertas regalías para algunos participantes, perjudicando al resto y haciendo de este proceso un proceso poco transparente».
Recordaron la sanción a Francisco
Junto con eso, recordaron que a Francisco lo sancionaron hace unas semanas por haber empujado a Estefanía a la piscina, perjudicando su micrófono. A raíz de esto, terminó sancionado y pasó directamente a la placa de nominación.
«Lo que a todos nos pareció que este ‘Gran Hermano’ sería quien pondría esta cuota de buen comportamiento al programa, otro ejemplo de aquello es su intervención y llamado de atención a algunos participantes de la casa por hablar groseramente de temas sexuales. Sin embargo, al parecer, fue solo hasta ahí que ‘Gran Hermano’ puso límites de comportamiento, porque luego de eso, la lista es interminable de actos que deberían haber tenido sanción, más se prefirió no hacer nada, favoreciendo solo a un grupo de concursantes», consignaron.
De esta forma enumeraron diversos hechos que pasaron desapercibidos por la producción del reality show, como la agresión a Bigote de parte de Lucas y «Bambino» o lo ocurrido con Jorge cuando peleó con Sebastián el pasado lunes.
«Como familia de ‘La Resistencia’ estamos preparados para que en algún momento los tres ‘Lulos’ se tengan que enfrentar en la placa, solo que no estamos de acuerdo con la forma. Esperamos que la producción del programa y el canal mismo puedan revisar los antecedentes y pronunciarse al respecto», indicaron.
Los familiares de “Los Lulos” ahora conocidos con cariño como la resistencia hicimos esta carta para expresar lo que sentimos 💚🥰 gracias al Manager de Cony quien también ha ayudado a difundir todo lo que ha pasado #GranHermanoChile #Loslulosnosevan La resistencia unida 💚💚 pic.twitter.com/F9LIqRP5a1
— Capelli Paola (@paocapelli) July 27, 2023