Ya había adelantado su irritación con el documental, levantando una fuerte polémica pública a raíz de su realización, pero ahora la familia de Michael Jackson decidió ir más allá y demandó a HBO por el filme que narra los supuestos abusos a menores que el Rey del Pop habría llevado a cabo en su famoso rancho Neverland.
La película, llamada “Leaving Neverland”, será emitida por HBO en Estados Unidos el 3 y el 4 de marzo. Dirigida por Dan Reed, muestra los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, quienes a comienzos de los años 90 contaban con 7 y 10 años respectivamente, y tuvieron una relación más que cercana con el cantante en su domicilio de California.
«En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora que ya son treintañeros, ellos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson», reza la sinopsis del documental de cuatro horas, estrenado días atrás en el Festival de Sundance.
Ahora, los herederos del artista han decidido demandar a la cadena estadounidense, basándose en un contrato firmado en 1992, por el cual HBO y Jackson llegaron a un acuerdo para emitir un largometraje centrado en un concierto de Jackson en Bucarest, Rumania. En dicho documento se estipuló que la señal de cable se comprometía a no realizar declaraciones u otros actos que pudieran denigrar la imagen del cantante y consultar a los familiares para publicar contenido centrado en su figura.
Los familiares de la fallecida figura solicitaron la apertura de un juicio y planean solicitar una indemnización a HBO que podría superar incluso los cien millones de dólares. Ya en enero había declarado que los creadores de la película “no estaban interesados en la verdad” y aseveraron que los protagonistas del documental faltaban a la verdad.
«Los medios, sin un ápice de pruebas, eligieron creer la palabra de dos reconocidos mentirosos por encima de la palabra de cientos de familias y amigos de todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su amabilidad y generosidad», expresaron en enero, solicitando que no se denigre la imagen del famoso cantante.