El programa conducido por Julián Elfenbein se encuentra viviendo momentos decisivos, puesto que se desarrolla el «Mundial de Pasapalabra», instancia que reúne a antiguos competidores y los enfrenta nuevamente para ver quién se queda con el ansiado Rosco.
Nicolás Gavilán, joven estudiante de pedagogía en música de Hualpén, estuvo acompañado en su equipo del ex chico reality, Gonzalo Egas, y de la reconocida actriz, Patricia López, con quienes logró conseguir 145 segundos para el juego final.
Con estas favorables circunstancias, Gavilán tuvo un gran desempeño, puesto que le apuntó a cada una de las palabras escondidas tras su letra y su definición, pero lamentablemente, se equivocó en una. Fue la letra Ñ que le jugó una mala pasada, al confundir la palabra «tiña» con «alimaña», momento que lo alejó de la puntuación perfecta y que lo dejó sin tiempo para responder la letra restante, la B.
Gracias a esto, el concursante no logró llevarse el ansiado Rosco, que en esta oportunidad acumula 298 millones de pesos, pero sí ganó el capítulo, razón que lo llevará a participar nuevamente por el premio y que podría hacerlo acreedor de la gran suma de dinero.