Durante las últimas horas, el joven cantante urbano Pablo Chill-E debió utilizar sus redes sociales para salir a dar una explicación por causa de un tatuaje que, según afirmaron ciertos usuarios en redes sociales, hace alusión al régimen militar que vivió Chile entre 1973 y 1990.
Fue a través de la plataforma Twitter, que se difundió la primera imagen del artista con la espalda tatuada con un símbolo de aquella compleja época que atravesó el país.
Se trata de una moneda de 10 pesos utilizada tras el Golpe de Estado. «El tatuaje que tiene Pablo Chill-E en el hombro, de un símbolo de la Dictadura de Pinochet, denota una falta de sensibilidad y falta de empatía para con las victimas de la dictadura o bien una ignorancia supina respecto de lo que pasó en este país, en los 17 años de Dictadura», manifestó un usuario.
El tatuaje que tiene Pablo Chill-E en el hombro, de un símbolo de la Dictadura de Pinochet, denota una falta de sensibilidad y falta de empatía para con las victimas de la dictadura o bien una ignorancia supina respecto de lo que pasó en este país, en los 17 años de Dictadura… pic.twitter.com/cJI1NjpIFL
— Jorge Sotelo Galgani (@JorgeSotelo_G) February 11, 2023
En otros posteos, el intérprete de «ShiShi Gang» fue tildado tanto de «facho» como también de «ignorante», por quienes aseguraron que no debe haber tenido conocimiento del verdadero significado de la moneda.
La aclaración de Pablo Chill-E
Horas después, Pablo Chill-E rompió el silencio en redes sociales. «Oye, para esa estupidez que anda circulando en Twitter de que la gente está especulando que yo puedo ser facho porque tengo tatuada una moneda en la espalda», introdujo.
«Yo ahora les explico que me la tatué sin saber la historia de la hu…», aseguró, aclarando que todo se produjo «por mera ignorancia».
El joven se molestó con quienes desconfían de él. «Mis acciones, mi forma de ser, ustedes ya la han visto, ¡cómo yo voy a ser facho! Tampoco soy comunista, no soy ninguna hu…, yo no estoy ni ahí con la política», opinó.
«Ahora en breve me la voy a tapar…la razón por la que me la hice fue más que nada porque representa la libertad. Yo en ese tiempo no tenía idea de que la había sacado Pinochet y que era por la liberación del comunismo y no sé qué», confirmó que borrará su tatuaje.
Si bien afirmó que la imagen de su espalda reemplaza «República de Chile» por «República de ShiShi», reconoció que «en breve me la borro sí, quedé loco yo igual».