Un capítulo de alto impacto se vivió esta noche en «¿Ganar o servir?», luego de que se presenciara un duelo de eliminación que enfrentó a dos mujeres de armas tomar: Faloon Larraguibel y Daniela Colett.
En el capítulo de este jueves se informó que los participantes más votados por el público entre los que siguen luchando por llegar a la semifinal -Faloon, Dani, Luis y Rai- tendrán que enfrentarse en duelos donde los dos más votados de los cuatro escogerán contra quién llevarlos a cabo. Así, los perdedores serán eliminados y los ganadores se agregarán como semifinalistas a los ya confirmados Oriana, Pangal y Pancho.
Luego de que se les comunicara que los más votados son Faloon y Raimundo, la duda surgió entre quiénes escogerán para irse a duelo. Al respecto, Faloon le propuso una idea al ex «Gran Hermano»: que él vaya contra Dani y ella con Luis.
“Yo no quiero ir contra la Dani porque sé que me puede ganar. Entonces la escoges con el mismo argumento que dio Pancho, que necesitas estar más descansado, que no te quieres esforzar tanto”, le confesó Faloon.
Consultado al respecto, Pangal intervino usando los mismos argumentos. “Me parece bien, métete el orgullo por la r… Tú te vas a sentir ahogado, y el Luis no se ahoga. Y si la Faloon te está dando esta oportunidad, aprovéchala”, le aconsejó.
Justo antes del duelo, todos especulaban sobre las decisiones que iban a tomar Rai y Faloon, y en qué orden les iba a tocar decidir. Además, mayoritariamente en la casa concordaban que Dani podría ganarle fácilmente a Larraguibel.
“Claramente tiene más aptitudes físicas, ha entrenado y no ha parado. La Faloon quiere irse con un hombre para no sentirse menos y que no se burle de ella, porque la Dani es burlona”, sostuvo Andrade.
Ya al iniciarse el duelo, la primera en tener la oportunidad de decidir contra quién batirse en duelo fue Faloon. Sorpresivamente, cambiando sus intenciones anteriores, la ex “Yingo” optó por competir contra Dani. “Siento que no sería justo que vaya con Rai porque todos sabemos que te podría sacar 50 vueltas. Es más justo que vayamos las dos, lo hagamos lo mejor posible y demos un buen espectáculo”, argumentó.
Duelo de alto nivel
Dani, sin embargo, se ofendió con las palabras de Larraguibel. “Me llama la atención que Faloon dijo todo el reality que quería ganar aunque fuera contra un hombre, y ahora dice que yo no tengo la misma fuerza de un hombre”, le contestó.
Eso sí, la brasileña dijo estar convencida de que va a ganar. “Ésta es la primera vez que elijo algo para mí y no por mis hijos, y por eso quiero que cuando crezcan mis hijos sepan que seguí mis sueños y ellos lo hagan también”, manifestó.
La competencia, donde las participantes tuvieron que rescatar monedas de una ratonera vertical y transportarlas hacia la cima del torreón pasando por un obstáculo de vallas metálicas mientras cargaban un cilindro, partió con ambas muy parejas.
Sin embargo, Dani empezó a mostrar señales de agotamiento, lo que le dio la ventaja a Faloon. Ya al final, mientras seguían muy cercanas, Colett no fue capaz de levantar el barril, y la chica de Arsmate llegó a levantar la espada de la victoria.
Faloon se quedó llorando de emoción por ganar, mientras era felicitada por sus amigos. “Amiga, lo hiciste. Te comes a la Oriana en la semifinal, le reventaste la r… a la Dani, desarmaste la bandita”, le dijo Botota a la ex “Yingo”.
En tanto, Luis consolaba a Dani, quien se quejaba de haberse lesionado el dedo en la competencia y fue atendida por paramédicos. Pero ya de vuelta con el resto, el argentino comentó que no podría competir en dupla con la brasileña. “En un reality de parejas con la Dani, por muy buena que sea, no llego ni a la esquina, porque no le puedo decir nada, no se deja guiar”, reclamó, molesto.
Ya conversando con los animadores, Faloon dijo estar feliz de ganar. “Como que quiero reír y llorar, estuvo muy peleada la competencia. Estoy aquí por mis hijos, sé que ellos van a estar súper orgullosos de su mamá”, manifestó, agregando que está dispuesta a llegar a la final.
La ex esposa de Eduardo Vargas, en tanto, lamentó haber perdido. “No me gusta perder, no estoy feliz. Felicito a Faloon, porque ella sabe más enfocarse en la competencia y creerse el cuento, algo que yo no sé hacer”, expresó la brasileña, quien, tal como los últimos eliminados, de todas maneras podrá seguir en la casona en los días que quedan.