Ayer viernes, a los 79 años de edad, el destacado actor Fernando Luján falleció en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, producto de una crisis respiratoria.
Su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, fue quien dio la primera alarma: «Pedimos permiso para pasar el año. Terminando el festejo, como a las 3:15 AM, empezó a sentir que le faltaba el aire», contó Castro.
«Tuvo una exacerbación de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y, para que nos sirva de moraleja, la ‘fumadera’ siempre nos cobra la factura», declaró su esposa antes del deceso.
Fernando Luján fue una figura de la Época de Oro del Cine Mexicano, pero en Chile se le recuerda más por su participación en diferentes telenovelas, como «Los Ricos También Lloran», «Vida Robada», «Montecristo», «Las Juanas», «Los Rey» y principalmente por el Padre Julio en «Cadenas de Amargura» y el machista Ignacio San Millán, de «Mirada de Mujer».
Ari Telch, quien fue su compañero de trabajo en «Mirada de Mujer», donde ambos disputaron el amor de la primera actriz Angélica Aragón, se despidió de Luján utilizando su cuenta de Twitter.
Buen viaje Fernando, GRACIAS.
DEP #FernandoLuján pic.twitter.com/T0TI4rss7r
— Ari Telch (@aritelch) January 11, 2019