Una vez más, Brasil y todos los fanáticos de las producciones de TV Globo, se han vuelto a poner de luto tras recibir la noticia del triste fallecimiento de una emblemática actriz con más de sesenta años de carrera en la comunicación escénica. Decenas de teleseries en las que fue parte, se transmitieron en nuestro país.
A la edad de 87 años, la importante actriz brasileña Eva Wilma falleció durante la noche de este sábado, a días de haber sido internada por complicaciones derivadas de un cáncer de ovarios. Si bien ya estaba recibiendo un tratamiento, a eso de las 22:00 horas sufrió un paro respiratorio que se la llevó en forma inesperada.
Uno de los países más golpeados por el COVID-19 desde el pasado año 2020, Brasil ha tenido que ver partir a una gran cantidad de actores, actrices y realizadores audiovisuales que han dejado consternados a los amantes de estas producciones, como fue el caso de Nicette Bruno o Flávio Migliaccio, por ejemplo.
Nacida en 1933, la actriz figura en los elencos principales del espectáculo nacional desde los años cincuenta, vio nacer al género de la teleserie en Brasil y desarrolló una carrera de casi setenta años en TV, cine y teatro. La primera vez que en nuestro país fue vista en pantalla, fue como protagonista de la clásica teleserie «Ronda de Piedra», original de 1981 y estrenada en Chile por Canal 13 en 1985.
Dentro de las inolvidables ficciones que fueron parte de su currículum, destacan historias como «La Guerra de los Sexos» (1983), «Rueda de Fuego» (1986), «Te Odio Mi Amor» (1992), «Historia de Amor» (1995), «El Rey del Ganado» (1996), «La Indomable» (1998), «Terra Esperanza» (2002), «Deseo Prohibido» (2008) o «Fina Estampa» (2011), entre otras, hasta su último rol estable de la alcohólica doña Flavia en «Verdades Secretas» (2015).
Eva Wilma dejó a dos hijos y cinco nietos, familia que surgió gracias a los dos matrimonios que tuvo durante su vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.