Durante la noche del miércoles se confirmó el fallecimiento del artista en Detroit y hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, pero según medios internacionales este fue «repentino e inesperado», señaló Brian Bumbery, su representante.
El diario El País ha consignado que la familia de Chris Cornell «ha pedido privacidad, ya que están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte”.
Por otro lado, el sitio estadounidense TMZ informó que, según la estación de televisión local WXYZ, su cuerpo fue encontrado en el baño de su pieza en un hotel y la policía sostiene que «aparentemente» se habría quitado la vida.
«A las 12 am (hora local), el 911 recibió una llamada desde el MGM Grand Casino Hotel. Al parecer un amigo de la familia fue a ver cómo estaba Cornell por petición de su esposa. Fue al hotel y lo descubrió inconsciente en el piso del baño (…) fue declarado muerto en el lugar», afirmó un vocero de la policía.
«En este momento nuestra investigación nos lleva a la posibilidad de que haya sido un suicidio, pero tenemos que esperar los reportes médicos para determinar la causa de muerte. No podemos entregar mucha información acerca de lo que observamos en la habitación de Cornell o lo que nos lleva a evaluar esa conclusión», añadió.