El cáncer golpeó nuevamente al mundo de las áreas dramáticas chilenas. Este lunes se dio a conocer una triste noticia, ya que desde Valencia, España, se comunicaba la muerte de Pamela Soriano, destacada guionista, creadora de las primeras teleseries de Mega: «Rosabella», «A Todo Dar» y «Algo Está cambiando».
El hecho fue confirmado por la Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos a través de un comunicado, informando así el fallecimiento de su socia, Pamela Soriano, quien fue parte del equipo que inauguró el área dramática de Mega en la década de los 90.
Además, la profesional trabajó en producciones de Canal 13 como «El Blog de la Feña», «Descarado», «Amango»; mientras que, en Chilevisión, participó en «Lo Que Callamos Las Mujeres».
La causa de la muerte habría sido cáncer al páncreas, enfermedad contra la que Soriano luchó durante varios años, sumándose así a Bárbara Larenas, la querida guionista de «Amar A Morir», quien falleció también a comienzos de este año producto de un cáncer gástrico.
Los funerales se realizaron este lunes en Valencia, España, donde se trasladó a vivir en junio de 2018 «buscando el Mediterráneo, el sol, su cultura y nuevas oportunidades», deseo que la guionista describió en su perfil en LinkedIn.