El artista participó durante 12 años en el espacio televisivo y se ganó rápidamente el cariño del público. Luego de batallar durante largo tiempo contra la diabetes, un shock hemorrágico agotó sus fuerzas.
El mundo de la comedia se encuentra de luto. David Díaz Bahamondes, más conocido como «Chico David», falleció la madrugada de este martes luego de sufrir un shock hemorrágico, antes de realizarse una compleja cirugía. La salud del artista de 44 años comenzó a deteriorarse a principios de 2017, producto de complicaciones con la diabetes que padecía. Además de la polineuropatía y el hipotiroidismo; enfermedades que lo dejaron prácticamente ciego y finalmente lo mantuvieron postrado los últimos meses de su vida.
En conversaciones con el matinal «Muy Buenos Días», la hermana del humorista, Carmen Díaz, expresó: «La última vez que lo vi, antes que le hicieran el examen, iba con todo el ánimo. Esa es la pena que nos queda, que él iba con ánimo, que pensaba que iba a salir todo bien, que iba a volver a ser el de antes, que iba a trabajar. Después de eso entró a pabellón y no supe más de él. Hasta anoche, como las dos de la mañana que llamaron para darme la noticia», finalizó.
Hace un poco más de un mes, el «Chico David» estuvo invitado al programa Primer Plano y contó detalles de su enfermedad. Aseguró, además, que en ese entonces no lo había llamado ni el animador Kike Morandé, ni su amigo Miguelito de «Morandé con Compañía». Díaz dijo que: «Nunca me ha llamado (Kike Morandé). Yo digo él verá, a lo mejor tiene sus problemas. No se acordará de mí, no sé. A mi no me duele porque, como digo, él debe estar pensando en otras cosas. Ocupado, como es empresario, usted sabe que los empresarios son así. Yo lo único que pedía es que me fueran a ver, no importaba que no me llevaran nada. Lo importante era la amistad que podríamos haber tenido. Eso habría sido bonito, yo hubiese estado contento», finalizó un emocionado David Díaz Bahamondes.