El reconocido productor falleció a los 70 años, luego de batallar con complicaciones que devinieron de una fibrosis pulmonar que lo afectó durante años y que terminó con su vida en la Ciudad de México.
Pero esta situación se vio empañada por una particular reacción que tuvo su viuda, la actriz Bella de la Vega, quien decidió publicar fotografías en su cuenta de Facebook, donde se podía observar junto al cadáver de José Ángel García, padre de Gael.
Junto a las polémicas imágenes, de la Vega escribió mensajes de cariño para su ex marido: «Velando al hombre que más me ha amado en mi vida. Gracias José Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo».
Esta situación molestó a parte de la familia, quienes representados por la sobrina del difunto, expresaron: «Hola Bella, veo el tipo de fotografías tan íntimas y llenas de morbo que estás publicando, deberías de contemplar tener respeto por sus hijos y su familia».
Ante estas palabras, la mujer decidió borrar los registros, para luego pedir disculpas públicas: «Todos nos equivocamos. Yo en ese momento de locura, de shock de amor y de emoción, porque todas las emociones se juntan en el cuerpo y la mente».