En horas de este jueves, se dio a conocer la lamentable noticia de que el reconocido cirujano plástico y artista falleció a sus 84 años. Los televidentes le recuerdan por su icónica participación en diversos programas de televisión.
Entre la noche del pasado 1 de noviembre, el médico experto en cirugía plástica y también actor, Roberto Hoppmann, lamentablemente murió. Durante la tarde de este jueves 2 de noviembre se realizaron los funerales y lo despidieron en el cementerio judío de Recoleta.
Hoppmann estudió Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile, pero decidió ingresar, paralelamente, a la Escuela de Actuación de la Universidad de Chile. Así, terminó titulándose de ambas carreras, desempeñándose en las dos áreas.
En lo que respecta a lo médico, se especializó en cirugía plástica en Francia, siendo uno de los primeros cirujanos chilenos en realizar procedimientos complejos de reconstrucción en niños y adultos con anomalías genéticas y traumáticas; así como cambios de sexo.
Su carrera como actor
En tanto, en el ámbito artístico, Hoppmann, se desempeñó como actor de teatro y de televisión, siendo parte, en su momento, del elenco de Canal 13, personificando a Arturo Prat y teniendo varios roles en diversas producciones de la estación privada.
Asimismo, en el ámbito televisivo, fue conocido por diversas generaciones por su participación en espacios televisivos tales como «Aló Eli» (La Red, Mega, TVN), «Cirugía de Cuerpo y Alma» (Mega) y «Quiero un Cambio» (Chilevisión).
Su interés por las artes no terminó ahí, puesto que -además de ser escultor, pintor y narrador- fundó con su mujer, el Taller Siglo XX, en la década de los 80’s, un espacio de creación de pareja y amigos. En 2013, tras la muerte de su enamorada, reabrió el centro cultural con el nombre de Yolanda Hurtado. Hoy en día se le conoce como Espacio Taller.
Debe estar conectado para enviar un comentario.