Ayer y a los 96 años, Don Pardo el clásico presentador del programa de la NBC por más de 38 temporadas murió en su hogar de Tucson, según informó su hija Dona.
Ingresó al programa en octubre de 1975 y estuvo hasta el final de la temporada pasada que finalizó en mayo de este año. Fueron muchos los artistas invitados que fueron anunciados por su voz al final del sketch de apertura. «Cada año, el elenco nuevo no podía esperar a escuchar su nombre dicho por él», dijo Lorne Michaels, creador de la serie, que contrató el Sr. Pardo en 1975.
Pese a que en 2004 se retiró, él continuó haciendo «SNL» a pesar de que se había mudado a Arizona después de que su esposa murió en 1995. Durante años volaría a Nueva York cada semana y en las temporadas más recientes, grabó su material desde Tucson.
Michaels declaró que «Saturday Night Live» seguramente realizará un homenaje a la clásica voz en la nueva temporada, que comienza el próximo mes. «Fue un accidente feliz y de alguna gran manera nuestras vidas entrelazadas», dijo. «Siempre fue emocionante. Cualquiera que sea el montaje que hicimos para abrir el show, las imágenes que utilizamos en realidad no se animan hasta que lo oyeron».