Se nos viene marzo y los canales de tv local lanzarán toda la carne a la parrilla para lograr cautivar las alicaídas audiencias y conquistar de paso al escurridizo público. Dentro de los nuevos proyectos, los que más llaman la atención son el nuevo matinal del 13 y Factor X de TVN. Nos referiremos a éste último.
Factor x es un formato de televisión británico, ideado por Simon Cowell, el creador de la versión inglesa de Talento Chileno y juez de American Idol en Estados Unidos, el que a diferencia del estelar de Chilevisión (sí, las comparaciones se vienen), el programa de TVN nos deleita con 100% música. No hay espacio para nada más, que es lo que más importa. Ya vimos que los finalistas de Talento Chileno fueron en gran mayoría cantantes. ¡A nadie le interesó la varieté!
Y, según lo indica el formato, deberían venir cantantes. Tendremos audiciones, talleres y shows en vivo internacionales exitosos para darle otro nivel al programa. Esperemos que sea así y que TVN no se conforme con Yuri, Los Nocheros, Américo y Carolina Soto. ¡Por favor, ejecutivos, basta de artistas rascas!
El programa comenzará con las audiciones grabadas en las ciudades de La Serena, Concepción y Santiago. Luego habrá talleres con cantantes, productores, bailarines, etc., donde se verá el progreso de los concursantes. Después los jueces invitarán a sus casas a otros cantantes para que los “elegidos” audicionen frente a ellos y tomarán la decisión final, los que pasarán a las galas en vivo
Las galas, que será lo más interesante del programa, constarán básicamente de dos programas a la semana. El casino online primer día cantan todos los participantes, el público vota y algunos son rescatados por el jurado. En el segundo show compiten los menos votados, los jueces escogen uno de los dos que quedan y se da el espacio para los cantantes internacionales.
Otro punto a su favor de Factor X, es que el ganador grabará un disco y revitalizará la industria musical, al igual como lo hizo el ya extinto Rojo, Fama Contrafama. Pero para los que creen que Factor X pueda ser similar a Rojo, les cuento desde ya que no será así: acá sólo se cantará, no habrá competencia de baile, ni cebolla, ni “llegó el momento”.
Así, con un gran programa internacional, para mi gusto, muchísimo más entretenido y de mejor que nivel que Talento… llega Factor X, el que les aseguro, será el éxito del 2011 y de los años venideros. (TVN debería haberme hecho caso hace mucho tiempo en ponerlo en su pantalla)
Si bien el programa tendrá un buen respaldo con la final de 40 y tantos y El Laberinto de Alicia (si es que va en semana), existen al menos 3 factores que podrían hacerle peso a Factor X, estos son: Fiebre de Baile, Año 0 y su jurado.
Fiebre de Baile no necesita mayor análisis, es tetas, potos, torsos, cuerpo… a lo que nos tiene acostumbrado Chilevisión. Año 0 podría incrementar su rating y convertirse en la válvula de escape para el fracasado Canal 13, pero está supeditado a que Tanza Varela haga de las suyas.
Y, finalmente, tenemos al jurado. Un no tan conocido Zeta Bosio, ex Soda Stereo, un tenor condenado por una violación sexual y Karen Doggenweiler que aún no se “instala” como rostro fuerte de TVN. Esperemos, que éste sea el trampolín de Karen en su carrera y que vuelva a ser considerada como la animadora más importante de TVN, y no una jurado más.
Los tres jueces jugarán un rol fundamental en Factor X, ya se darán cuenta por qué, pero les cuento desde ya que en Inglaterra son portada de los diarios casi todos los días.
¿Y Julián? Él hará lo mismo que en Talento Chileno.
Me la juego porque Factor X será el programa del 2011, que gracias a él volverán los grandes shows en la televisión chilena, y que tendremos una nueva generación de cantantes chilenos. Al parecer, TVN tiene todo para lograr ser nuevamente líder de sintonía.