Este martes, para sorpresa de todos, Carolina Escobar se despidió entre lágrimas de «Buenos Días a Todos». Y es que la periodista no sólo se retiró del programa matinal que lideraba en solitario desde que Gonzalo Ramírez se fue, pues también renunció a Televisión Nacional.
Carolina Escobar optó por salir de TVN, después de haber sido su hogar televisivo durante nueve años, principalmente, para dedicarse de lleno a los proyectos de sustentabilidad en los que participa. Recordemos que la comunicadora tenía un espacio en «24 Horas» titulado «Cuál es tu Huella», que intentaba potenciar el tema.
En ese contexto, recientemente, surgieron algunos rumores que apuntan a que Escobar optó por abandonar la señal estatal luego de que solicitara un aumento de sueldo y se lo negaran. Al respecto, la propia aludida salió a aclarar la situación, desmintiendo de lleno las especulaciones.
“Totalmente falso, a ver, creo que es lo más fácil de inventar, que hay diferencia de las retribuciones. No es verdad, no fui a pedir nada, no hubo conversaciones al respecto, nada que ver”, explicó Escobar en horas de este jueves a «Zona de Estrellas», programa de farándula que abordaba el tema.
De igual manera, la ex conductora del «matinal de Chile», se refirió a la reciente llegada de Eduardo Fuentes al canal, que incluso la reemplazó este lunes en el programa matutino, antes de que se supiera que Escobar renunciaría.
“Lo conocí hace poquito, cuando fue al estudio a conversar sobre su nuevo programa, y me pareció amoroso, una persona muy sencilla. Cuando me tocó grabar con él, lo encontré espectacular, y tengo la mejor de las opiniones con él», dijo respecto al ex rostro de La Red, acotando que le «gustaría trabajar con él en algún futuro».
Para concluir, Escobar le indicó al espacio de Zona Latina que el pasado lunes no estuvo presente en «Buenos Días a Todos», porque «tenía un evento» e hizo hincapié en que ese fue el único motivo por el que Fuentes la reemplazó.