Los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, a través de su productora Fábula, acaban de revelar los detalles de su última gran apuesta: “La Jauría”, serie internacional realizada en conjunto con la productora británica Fremantle (responsable de títulos como “The X Factor”) y que hunde las raíces de su inspiración en “La Manada”, el tristemente célebre caso de violación colectiva ocurrido en la ciudad de Pamplona, España, durante unas celebraciones de San Fermín.
Según detalló La Tercera, la serie tendrá ocho capítulos y comenzará a grabarse en enero. Sin embargo, Fábula aspira al largo plazo, ya que, al mejor estilo de “True Detective”, de HBO, está proyectando diferentes temporadas, cada una de ellas siguiendo distintos casos.
En su primer año los libretos están a cargo de los guionistas Paula del Fierro, Enrique Videla, Leonel Di Agostino y la argentina Lucía Puenzo (“Wakolda”, “Ingobernable”), quien también dirigirá algunos episodios, al igual que su hermano Nicolás Puenzo y los chilenos Sergio Castro y Marialy Rivas.
En el elenco destacan Daniela Vega y Antonia Zegers en los roles protagónicos, interpretando a dos policías especializadas en casos de género que investigan la desaparición de una adolescente, además de Amparo Noguera y Francisco Reyes en los papeles de la madre de la chica desaparecida y del sacerdote que dirige el colegio católico donde ella estudia, respectivamente.
Con “La Jauría”, Fábula hace eco de las campañas “Me Too” y “Ni Una Menos” y, en general, de los movimientos feministas que se han hecho sentir en Chile y Latinoamérica. “Creemos que incluir una discusión que no sólo abarca a nuestra sociedad es un plus para lo que buscamos nosotros como canal público”, señaló a La Tercera Rony Goldschmied, productor ejecutivo de Ficción de TVN, señal a cargo de emitir la serie en el país.