Después de bajarse del escenario de la Quinta Vergara por segunda vez, en un aplaudido espectáculo que lo hizo obtener Gaviota de Plata y de Oro, Fabrizio Copano conversó con los periodistas en la conferencia de prensa donde habló de los momentos más destacados de su rutina.
Consultado respecto a la inesperada aparición de la banda Los Búnkers hacia el final de su presentación, el comediante reveló que «La idea se me ocurrió una noche que no podía dormir, estaba con mucho insomnio y empecé a pensar esta idea», partió explicando.
«Igual la veía muy difícil, porque era congeniar a varias personas, entonces dije ‘voy a conversar primero con Sergio Freire, el dueño del chiste’. Lo llamé y le dije ‘Sergito, tengo esta idea’ y me dijo ‘Si tú consigues a los demás, yo estoy'», contó además.
Copano detalló que «luego vino el paso más difícil, que era conseguir a Los Búnkers. Yo soy muy amigo de Mauricio Durán y de Francis Durán y a partir de ellos, me empecé a acercar».
«¿Les tinca hacer esta aparición del retorno de Los Búnkers en un chiste?», les preguntó directamente, según su relato, agregando que «de a poquito, ablandé su corazón y dijeron ‘ya, démosle'».
El ex integrante de «El Club de la Comedia» comentó que «luego, me reuní con el resto de la banda y luego fue la coordinación, porque mandamos van, tuvimos que hacer todo para lograr que pasara piola, que era lo más difícil, porque todo esto siempre se filtra, a alguien se le sale, alguien le cuenta a un primo, a un amigo, termina en Twitter, entonces la pega que hicimos de mantener este chiste en secreto, lo más posible, fue la parte más difícil».
La opinión de Fabrizio Copano de los cantantes urbanos
Otro de los momentos más destacados del show de Fabrizio Copano en Viña 2023, fue la alusión que hizo al cantante Marcianeke y al género de la música urbana.
«Soy una persona que siempre cuando aparece algo nuevo, intento escucharlo sin prejuicio, intentar entrar, comprender por qué funciona en tanta gente. El género urbano, algunas canciones no todas, me empezaron a conectar con mis gustos y luego empiezas a analizar las letras, te pones a conversar un poco de lo que dicen, de estos personajes como Marcianeke o Pailita», opinó.
Copano afirmó que los artistas urbanos «están de moda, son parte de la cultura pop hoy día, ¿cómo no voy a hacer un chiste con lo que está pasando ahí?».