El ex conductor de «Tremendo Choque» usó su cuenta de Twitter para entregar su particular visión de las manifestaciones sociales chilenas, aludiendo a que se trataba de un golpe de estado amparado en «libertad de expresión».
Todo comenzó cuando Javier Olivares decidió compartir el siguiente mensaje de manera pública: «Si dices ‘bomba’ en un aeropuerto te vas preso, pero si dices que quieres hacer un golpe de estado y derrocar a un presidente en medio de un clima de violencia, saqueos, e incendios intencionales, para el @PJudicialChile ‘es libertad de expresión’ y no proceden cargos algunos».
Este texto fue citado por el comediante Fabrizio Copano, quien decidió contar una parte desconocida del periodista: «Javier, me alegra mucho que condenes los golpes de estado. No olvido cuando trabajábamos en la misma radio y tratabas a Pinochet de ‘mi tata’ #TremendoChoque«.
Javier, me alegra mucho que condenes los golpes de estado. No olvido cuando trabajábamos en la misma radio y tratabas a Pinochet de “mi tata” #TremendoChoque #Entelpcs https://t.co/UTiVVvw1Q2
— fabrizio 延ダぅ (@fabriziocopano) November 20, 2019
Pero esta no fue la única persona que desclasificó pasajes ocultos de la personalidad de Olivares, sino que además, la vocalista del grupo Saiko, Denisse Malebrán, decidió aportar su grano de arena: «Después que con Saiko chocáramos con un camión de frente y cayéramos hacia el río Maipo, accidente en el que fallecieron 5 personas, Javier me preguntó si me había ‘servido’ para hacerme más conocida. Quede muda. No supe que responder frente a tamaña frivolidad e indolencia».
Después que con Saiko chocáramos con un camión de frente y cayéramos hacia el río Maipo, accidente en el que fallecieron 5 personas, Javier me preguntó si me había “servido” para hacerme más conocida. Quede muda. No supe que responder frente a tamaña frivolidad e indolencia
— Denisse Malebran (@denissemalebran) November 20, 2019