Todo un revuelo fue lo que provocó la presencia del actor de «Élite» en nuestro país, luego de que el fin de semana se viralizaran imágenes suyas en el aeropuerto de Santiago y en Pucón.
Sin embargo, la gran pregunta que estuvo en el aire fue cómo Arón Piper logró ingresar a nuestro país, cuando se supone que las fronteras están cerrada producto de la pandemia.
La encargada de aclarar el hecho fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien este lunes explicó que actualmente “existen criterios” para que chilenos y residentes puedan salir al extranjero y también para que personas puedan ingresar al país.
“Son criterios bastante acotados y, dentro de ésos, está el desarrollo del país o aquellas medidas que afectan la industria nacional de ciertas artes y que son importantes para el país”, precisó.
Por lo mismo, Piper entró a Chile “con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile”. Posteriormente, la autorización fue emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el detalle, el actor de «Élite» ingresó al país el 16 de junio con un PCR negativo y en el aeropuerto se le aplicó un nuevo test. Estuvo diez días en un hotel y cumplido eso, viajó “con el Permiso Único Colectivo a la Región de la Araucanía para realizar esta labor que ha definido como importante el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la industria nacional”.