¡Quedan pocas horas! Este lunes será el día del esperado anuncio de Mega y Bizarro, donde luego de meses de dudas y especulaciones, se espera que por fin Karen Doggenweiler sea anunciada como la flamante animadora del Festival de Viña.
Hace algunos días Fotech reveló que durante la jornada de este viernes la producción del evento estuvo reunido en el Hotel Ritz Carlton, ubicado en calle El Alcalde con Apoquindo. Esto con el fin de definir los últimos detalles para el importante anuncio que se vivirá la próxima semana.
Pero eso es solo el inicio de las novedades festivaleras, ya que se espera que en octubre, por ejemplo, sea lanzado el spot de la conductora de “Mucho Gusto” junto a quien la acompañará en el escenario de la Quinta Vergara.
¡No hay dudas: Karen es!
La mujer ancla del canal ubicado en Vicuña Mackenna tiene un extenso curriculum gracias a su carrera de más de 30 años en televisión. En ellos destacan matinales, programas de la tarde, franjeados de fin de semana y los más importantes ligados al horario prime.
Sin ir más lejos, sus primeros pasos en la pantalla los dio en TVN, cuando comenzó su práctica como periodista. Su vinculo con el canal público fue uno de los más largo, y solo se quebró cuando decidió explotar nuevos rumbos.
La animación festivalera se ha dado en gran parte de Chile, pero dentro de los televisados destacan Iquique, Antofagasta y uno de sus regalones: el «Festival del Huaso de Olmué». Certamen donde se coronó como protagonista durante seis años seguidos.
Sin embargo, su última conexión con el Festival de Viña, la tuvo en el año 2020, donde lideró el programa satélite del certamen. Se trata del espacio de las 18:00 horas, «Échale la culpa a Viña», junto a Fran García-Huidobro. Y también fue parte del jurado del evento.
No cabe duda que Karen Doggenweiler es una de las mujeres de la televisión chilena con mayor experiencia para liderar el festival Latino más importante del mundo, y su trayectoria así lo confirma.