Desde hace 27 años Elton John está en una relación, y de hecho es el marido, con el cineasta y exejecutivo de publicidad canadiense David Furnish. Pero este no es el primero ni el único matrimonio del cantante británico: entre 1984 y 1988 estuvo casado con Renate Blauel, enlace que pudo ser aún más breve a juzgar por los escabrosos detalles incluidos en la demanda que la mujer presentó contra su excónyuge en tribunales británicos.
En el líbelo, según reportan varios portales informativos, Blauel narra diferentes episodios que dan cuenta de un vínculo profundamente infeliz, incluyendo un intento de suicidio ocurrido durante la luna de miel que la entonces pareja pasaba en la localidad francesa de Saint Tropez.
De acuerdo a lo que se relata en la documentación que acompaña la demanda, la mujer decidió ingerir una sobredosis de Valium luego de que el cantante le dijera que las cosas entre ellos “no estaban funcionando”, y que “quería que se marchase”. A raíz de la intoxicación, Renate Blauel debió ser ingresada a un hospital para ser sometida a un lavado de estómago. Elton John nunca la visitó mientras estuvo internada en el centro médico y la mandó llevar directamente al aeropuerto con sus maletas al ser dada de alta.
En su demanda, la mujer asegura que, coincidiendo con el estreno de la película biográfica “Rocketman”, la prensa la localizó en el pequeño pueblo del Reino Unido donde llevaba años viviendo bajo una nueva identidad para evitar que se la asociara a su exmarido. El acoso mediático le produjo una “gran ansiedad” y una recaída en los ataques de pánico que sufrió durante su matrimonio con el cantante y después de su divorcio, teniendo por ello que gastar una gran cantidad de dinero en terapia y nuevo tratamiento psicológico.
A raíz de lo anterior Blauel, una ingeniera de sonido, está exigiendo una compensación por tres millones de libras esterlinas, reclamando que la forma como fue retratada por Elton John en su libro de memorias y en “Rocketman”, atrajó la atención del público hacia ella, violando el compromiso de respetar su privacidad que el intérprete asumió al momento de suscribir el acuerdo de divorcio.
Pero la defensa del artista británico asegura que siempre ha respetado la intimidad de su exmujer, destacando que resulta “desconcertante” que, para defender su privacidad, Blauel haya hecho públicas situaciones como las arriba señaladas. “Eso solo demuestra que la verdadera intención de esta demanda es sacarle a Elton una gran cantidad de dinero y manchar su reputación con falsedades”, sostiene.