Hace algunos meses, el periodista fue titular de los programas de farándula por un quiebre en su relación con Pamela Díaz, aunque ninguno de los dos habló mucho al respecto. Actualmente, conduce «Podemos Hablar», espacio de conversación de Chilevisión.
Jean Philippe Cretton se sinceró con sus seguidores y compartió una profunda reflexión sobre la salud mental y la depresión en redes sociales. El comunicador comentó que desde hace un tiempo que tenía en mente hacer el video y que su intención de publicarlo era llegar a personas que estuvieran pasando por algo similar.
«Esta tristeza es algo que a mí me ha acompañado durante muchos años de mi vida. Lamentablemente, se ha ido poniendo un poco más compleja conforme avanza el tiempo. Y es difícil hablarlo porque, creo yo, que existen todavía muchos prejuicios con relación al tema. Entonces es inevitable sentir un poco de miedo, temor, aprehensión para decir lo que uno siente», explicó de entrada Crettón.
En esa línea, el periodista indicó que es complejo hablarlo, «porque vivimos en una sociedad muy competitiva, muy exitista, donde se postula la idea de que todo debe estar bien, de que deben haber buenos resultados, debe haber felicidad, que las cosas se deben hacer con mucha energía y optimismo».
«Entonces quienes no podemos acceder a ese casillero nos vamos quedando fuera, se nos tilda también muy fácil como personas débiles o se puede llegar muy fácil a prejuicios que pueden llegar a ser dolorosos y por eso cuesta hablarlo”, añadió al respecto el animador.
En ese sentido, Cretton se refirió a la actualidad contingente en la que vivimos y que también afecta, como también de las exigencias de la sociedad sobre ciertos temas, las que terminan desplazando a quienes son «más sensibles».
«Cuesta todo un mundo. A mí me cuesta todo un mundo, últimamente. Hay cosas que siempre me han resultado de interés que se van diluyendo, en mi caso la música. Me cuesta tomar la guitarra, me cuesta hacer canciones (…) Lo mismo me pasa en el trabajo, me está costando mucho trabajar, me está costando sacar programas al aire y es bien paradójico, porque en el programa en el que estoy ahora, estoy teniendo muy buenos resultados», manifestó el comunicador.
De igual manera, reiteró que su intención con sus palabras era simplemente poner en la palestra algo que le sucede a muchas personas en secreto.
“Quería compartirlo no para dar pena ni nada por el estilo -es lo que menos nos gusta a las personas que estamos en esta situación – sino tal vez para buscar ciertas voces de empatía o tratar de decirles a quienes están en una situación parecida, que tan solos no estamos, a todos nos pueden pasar”, sostuvo el periodista.
A pesar de confesar lo duro que ha sido, Cretton finalizó con un mensaje de esperanza y aseguró que, a pesar de todo, se siente positivo.
«Yo creo que esta cuestión es jodida, pero siempre se puede igualmente (…) Mi llamado es que por muy abatido o abatida que te sientas, salgamos a la cancha igual, peleémosla. Los tiempos están difíciles, son rudos. Pero yo creo, o quiero creer, que siempre hay una luz que nos conduce a un lugar mejor. Espero que estas palabras puedan de ser ayuda y gracias por la paciencia y escuchar», concluyó Jean Philippe.
Su publicación se llenó de comentarios de aliento y apoyo por parte de sus seguidores. Asimismo, varios colegas y rostros televisivos le entregaron mensajes de ánimo y cariño.