Durante las últimas horas, Sergi Arola decidió salir al paso tras las críticas lanzadas por la ex participante de «El Discípulo del Chef», Miel Blanca, en contra de la producción del programa gastronómico después de haber sido descalificada junto a otros concursantes debido a que dieron positivo a un examen para detectar la presencia de COVID-19.
En conversación con LUN, la joven opinó que «hubo cero empatía, incluso sé que mis compañeros le pidieron a la producción que esperáramos los días de cuarentena para poder competir como corresponde. No quisieron, pese a que por alerta Covid deberían haber aislado también a los compañeros a los que ya había saludado ese día del test».
Para Blanca, todo lo que ocurrió fue por un motivo bien en particular, apuntando a uno de los jueces del espacio culinario. «Lo que pasa es que uno de los chefs debía viajar», explicó.
Aludido directamente, Sergi Arola también se contactó con el mencionado medio periodístico para opinar sobre las declaraciones de la joven chef. «No todo gira en torno al programa y teníamos otros compromisos que cumplir», explicó, confirmando que efectivamente tuvo que viajar para supervisar uno de sus restaurantes en el extranjero.
«Me parece exagerada su reacción cuando hubo gente que tuvo que cerrar restaurantes producto del COVID-19. En este caso fue un mal menor porque pudo seguir haciendo sus movidas por redes sociales y el programa le dio exposición», manifestó el español, asegurando que «el canal y el programa solo actuaron de acuerdo a las normas sanitarias que todos debíamos cumplir».