El podcast «Reyes del Drama» conversó con Andrés Deramond, ex asistente de dirección de Vicente Sabatini, y que fue parte de la ahora extinta área dramática del canal estatal.
En medio de la conversación, quien formara parte de TVN recordó un particular momento vivido en 2005, cuando estuvo encargado de elegir a la protagonista de «Versus», producción que se emitió el segundo semestre de ese año.
En ese sentido, Deramond aseguró que en ese minuto se privilegiaban las caras bonitas por sobre la actuación. Un ejemplo de ello fue la elección de María José Urzúa para el rol principal de esa producción, donde compartió directamente con Francisco Melo.
El ex brazo derecho de Vicente Sabatini recordó que a dicho casting, la hija de Sandra O’Ryan llegó a la instancia final con una desconocida Javiera Díaz de Valdés, quien en ese entonces sólo era conocida por haber sido parte de la película «Sexo Con Amor».
«Javiera era lejos la mejor por calidad actoral entre las dos. Sin embargo, Quena Rencoret eligió a la hija de Sandra O’Ryan. Ella tomaba los riesgos», aseguró Andrés Deramond.
Sin embargo, reconoció que en ese entonces «se cometió un error terrible porque nosotros sufrimos toda la teleserie con María José, que era muy simpática y linda, pero como actriz nada».
En tanto, Díaz de Valdés fue contratada por Canal 13 y fue parte de «Gatas y Tuercas», su primera teleserie.