El jurado francés del programa «MasterChef Chile» se ha convertido en uno de los más polémicos del espacio culinario de Canal 13 por las duras críticas que le entrega a los participantes, lo que quedó demostrado en el episodio del domingo. El chef se indignó luego de que en la prueba de eliminación no fueran capaces de preparar comida típica de su país.
El profesional esta vez deberá enfrentarse a otro desafío, que no viene precisamente de la cocina de «MasterChef» sino de un ex empleado suyo. Se trata de Cristián Ocaranza, alcance de nombre con el ex bailarín de «Rojo», quien acusa de no pagarle unos trabajos de construcción que le realizó en 2011 en uno de los restaurantes del francés, según contaron en el programa «SQP».
El denunciante declaró que «el primer presupuesto fue cancelado en su totalidad, que fueron como doce millones, y el segundo fue por once millones y fracción. En ese tuvimos una diferencia de $2.300.000, que es a lo que yo estoy haciendo referencia».
«Él (Yvin) no ha accedido a poder cancelar este tema, yo no sé que más puedo hacer. Tengo todos los antecedentes de que él está en deuda con respecto a esa plata y ver qué podemos hacer en este caso», añadió.
Según explicaron en el programa de farándula de CHV, Ocaranza recibió por esos dos millones una camioneta en parte de pago que en 2012 él chocó, pero cuando fue a cobrar el seguro que le pagaron con un vale vista, no le dieron el dinero porque el vehículo seguía a nombre de una de las empresas de Yann Yvin.
Consultado sobre por qué presentó toda esta información a tres años de lo ocurrido, Cristián indicó que «la petición principal es solo que nos pague el vale vista que está en deuda porque pensamos que había pasado un tiempo prudente, normalmente dicen que Fiscalía se demora con este tema, y lo están tramitando, tramitando, tramitando, y ha pasado un tiempo prudente. Hemos tenido harta paciencia y es simplemente eso».
Respecto a esto, el chef francés señaló que «tiene que dirigirse a la empresa para hacer la transacción, pero yo hace tiempo que no tengo nada que ver en ese cuento. Además, a esa camioneta le sacó jugo entonces no creo que tenga nada que pedir».
«Mucho ruido para pocas nueces. Ya fue todo hablado con él. Para qué siete años después me viene a preguntar eso, es obvio que busca algo de pantalla», agregó.