Pablo Alvarado hoy se encuentra concentrado en la gran apuesta estelar de Mega para el 2021: «Got Talent Chile», pero este 2020 estuvo marcado por su renuncia al matinal luego del corte de pelo que José Miguel Viñuela le propinó al camarógrafo José Miranda.
A cinco meses de lo que se denominó como «caso Viñuela», el ex productor del «Mucho Gusto» realizó un análisis de lo ocurrido la mañana del 16 de julio y aseguró que fue «un grave y lamentable error todo lo que pasó».
«No siento que de parte de nadie haya existido dolo o mala intención, y las consecuencias fueron concretas: yo fuera del matinal, Jose cinco meses sin pantalla», afirmó.
En ese sentido, sostuvo que «el canal actuó en consecuencia y no se tomó esto como liviano, y creo que el canal demostró seriedad en tocar el tema y se tomaron cartas en el asunto. Y yo asumí mi responsabilidad como jefe del proyecto, sin tener ninguna responsabilidad en el hecho, pero me cabe una responsabilidad política y editorial».
«¿Que se podía haber evitado? Ojalá se hubiese evitado. Nunca nadie pensó que algo así iba a pasar. Me parece que todos tenemos que aprender de situaciones como esta. Yo nunca di la instrucción, eso está más que claro, nadie dio la instrucción y nadie esperó que la situación fuera a terminar como terminó. Hay que aprender nomás, aprender de este tipo de cosas. Son los riesgos de hacer TV en vivo», añadió.
Tras cinco meses fuera del «Mucho Gusto», Alvarado indicó que durante este tiempo «di muestras de que nunca tratamos de hacerle daño a nadie: no nos metíamos en farándula, no nos metíamos en cosas criminales sangrientas porque era meterse en la vida privada de la gente, y pese a eso nos iba bien, éramos líderes, entonces creo que los hechos hablan por sí solos».
«Lamentablemente lo que pasó es una mancha en mi curriculum pero tengo que asumir en mi rol de líder, no me puedo arrancar y desconocer que lo que pasó fue grave. Pero creo que ya se pagaron los costos de eso, el Jose está viviendo todavía una demanda, para él ha sido súper duro todo esto».
Sobre su relación con Viñuela aseguró tener una «muy buena» y que «conociéndolo siento que en él nunca hubo la intención de pasar a llevar a José Miranda. No hay una situación de maldad, y creo que eso ha sido súper fuerte para el Jose, que lo hayan colocado en ese territorio, que lo hizo de malo, te podría asegurar que no».