La historia del tumor cancerígeno de Ema, rol que interpreta María Elena Swett en «El Camionero», ha puesto en él las distintas maneras de sobrellevar una difícil enfermedad con riesgo de muerte cuando se tiene hijos pequeños.
Muy lejos de la ficción, esta mañana, la recordada conductora del tiempo en Canal 13, Loreto Delpín, visitó el matinal “Muy Buenos Días” para contar cómo ella vivió una experiencia similar. En una sincera entrevista realizada por la animadora María Luisa Godoy, Delpín abrió su corazón y contó cómo logró superar el cáncer a los ganglios que le afectó el año 2003.
Allí, relató el proceso de su enfermedad con 4 hijos, contó que en esta etapa la llevó a separarse de su pareja y enfrentar varios ciclos de quimioterapia. La ex figura del tiempo se enteró del cáncer de ganglios un 8 de marzo, fecha en que se conmemora dos hitos importantes: el día de la mujer y el día de su matrimonio.
Sin embargo, señaló que tras superar su enfermedad comenzó a ver la vida con otros ojos, ya que aprendió a valorar las pequeñas cosas. Aseguró que es feliz por todo lo que su enfermedad le enseñó e incluso en enfática en decir que no teme a que el cáncer vuelva y «si llegase a volver, lo enfrentaría con la misma fuerza de la primera vez» afirmó.