En conversación con el diario Las Últimas Noticias, una de las conductoras más emblemáticas de «Meganoticias» que actualmente se encuentra alejada de la televisión abierta, confesó las complejidades que ha tenido que enfrentar desde que se desataron los casos de coronavirus hace ya más de dos años, debido a que sus cercanos se vieron involucrados.
Si bien hay algunos casos en los que el COVID-19 golpea la salud de las personas con menos fuerza, lo cierto es que también hay personas que sufrieron graves consecuencias tras haberse contagiado, especialmente durante los primeros meses de la pandemia en nuestro país. Ese fue el caso de la familia de Maritxu Sangroniz, periodista que contó en las últimas horas cómo su vida ha cambiado.
«Fui víctima directa de la pandemia. Mi padre falleció hace un año y tres meses, es lo más duro que te puedas imaginar. Fue una pesadilla. Recién ahora estoy tomando distancia para ver lo que pasó, entender mis dolores y llorarlos», se sinceró de partida, agregando que se sintió por mucho tiempo «en modo piloto automático, que duró seis meses».
Sangroniz detalló que no fue sólo su padre el que se vio afectado, si no que su madre también se contagió e incluso su hermana, que tiene síndrome de Down, pasó más de 70 días hospitalizada por la gravedad de su cuadro. «Con mis hermanos nos turnábamos para dormir con mi mamá y estar con ella. Nunca estuvo sola y nunca lo va a estar. Fue lejos el año más difícil de mi vida», confesó.
«Fue como que la Begoña (su hermana) naciera de nuevo, porque había que estar atenta a detalles: no podía caminar rápido, una manito le quedó temblando, pero ya se le quitó», expresó, añadiendo entre risas y con orgullo que «no ocupó el burrito ni la silla ni nada» al salir del hospital.
Madre de tres hijos, la periodista de 48 años admitió que incluso se ha sentido más lejos de su propia familia. «Después te das cuenta de que también dejaste de lado a los tuyos. Por mucho que te entiendan, mis hijos son niños, cada uno es un mundo, y su tata era lo máximo para ellos. Ahí todavía estoy haciendo un trabajo importante», manifestó.