El bailarín del programa de talentos de TVN conducido por Rafael Araneda por ese entonces, vive hace más de 10 años en México con gran éxito como artista, pero aún así tiene una causa pendiente en nuestro país.
Se trata de Jason Heredia, participante del formato original de «Rojo, fama contra fama», quien fuera eliminado en su temporada por la bailarina Leticia Zamorano y que ha desarrollado una intensa carrera en México, como cantante y locutor radial. Además, contrajo matrimonio con la también cantante, Alejandra Quintanilla, quien es reconocida en aquél país con sus canciones pop mariachi.
Pero fue la madre de Heredia quien dio a conocer el problema que en este momento lo aqueja. A pesar de vivir desde el año 2006 en el país azteca, fue notificada recientemente de que su hijo tendría una orden de detención pendiente, puesto que no se presentó a las elecciones del año 2017, donde habría estado citado como vocal de mesa.
Esta situación era completamente desconocida para la familia del bailarín, puesto que luego de todos estos años estando fuera de Chile, se desarraigó de cada una de las obligaciones cívicas que tiene con el país. Esta circunstancia fue relatada por la madre del artista a «Intrusos», de La Red.
En ese momento fue entrevistada y aprovechó de pedir ayuda, puesto que esta situación se escapa a sus manos y la única solución que le han dado, es que su hijo pague la multa de cinco UTM, para que no sea apresado al momento de entrar a Chile, pero esta salida les parece injusta y desean buscar una alternativa.