Su rostro resultará familiar para buena parte de la audiencia nacional, y la razón es clara: hace más de quince años se reveló como la gran estrella infantil de principios de siglo, al brillar en programas como «Chile, País de Talento», «Rojito», la apertura de la Teletón en 1998 y «Bravo Bravíssimo», donde obtuvo el primer lugar.
Pero Gery no quiere ser sólo el recuerdo de esa niña prodigio, y por eso regresa mirando a 2018 con un gran objetivo entre manos, que es mostrar al mundo la nueva etapa en que se encuentra, la experiencia que ha ganado fuera de las luces, e instalarse como la gran voz del country pop.
Este 14 de diciembre, la voz de la cantante volverá a sonar de la mano del sencillo «Me cansé de amar», con el que espera volver a mostrar el talento que le permitió triunfar cuando era niña, ahora marcado por el largo período de maduración en el que decidió sumergirse, y que le permitió descubrir su propio lenguaje.
El sencillo forma parte del venidero disco de Gery, titulado «Sin escalas», que grabó en la ciudad norteamericana de Nashville. Allí, en la mismísima cuna del country, trabajó junto a músicos e ingenieros que anotan experiencias con artistas de la talla de Taylor Swift, Miley Cyrus y Shania Twain.
La mezcla de la placa, en tanto, fue realizada en California por el 13 veces ganador del Grammy Rafa Sardina (responsable de éxitos de Michael Jackson, Luis Miguel y Alejandro Sanz, entre otros). Todo el proceso fue compartido con el joven cantautor, productor y compositor chileno radicado en Madrid, Rodrigo Araya.
De promesa a realidad
Poseedora de un talento natural, Gery se inició en la música a los 7 años y antes de la adolescencia ya había brillado en distintos programas de televisión, entre ellos el estelar de Canal 13 «Bravo Bravísimo», donde fue la gran ganadora.
Posteriormente, brilló también en el programa de TVN «Rojito», en la apertura de la Teletón en 1998, y en el espacio «Chile, País de Talento», donde alcanzó el tercer lugar.
Aunque siempre ha estado segura de que su camino está en la música, tras el auge de su carrera infantil tomó la decisión de alejarse por un tiempo de esa pasión, con el fin de ganar nuevas experiencias y pavimentar el camino hacia un gran retorno.
Hoy ese paréntesis se cierra, para que Chile conozca a Gery como la artista que realmente se esconde tras ese inusual currículo, y la acoja no como una vieja promesa, sino como una indesmentible realidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.