En la versión 2022 de «Gran Hermano» Argentina hubo una participante que llamó mucho la atención porque su pasado venía ligado a la política: fue diputada.
Su nombre: Romina Uhrig. Y no le fue nada de mal en el programa que emite Telefe, ya que logró quedar en el cuarto lugar de la competencia, siendo la última eliminada antes de la final.
Desde entonces, ya alejada de la política partidista, se ha transformado en una figura farandulera y algo polémica, perfil que puede explicar sus recientes dichos criticando a «Gran Hermano» Chile y a quienes participan del encierro.
“Hablan mucho sobre nosotros, la edición de Argentina. Además, son muy agresivos y actúan un montón”, dijo en Editando Tele, un programa que emite la televisión pública del país vecino.
Figura controvertida
Los comentarios de Uhrig dando a entender que en el reality de Chilevisión se cuelgan del «Gran Hermano» Argentina no pasaron inadvertidos en redes sociales, donde la han funado recordándole que su paso por la casa (la misma donde se graba la edición chilena) se caracterizó por las controversias.
“Es que esto parece un chiste. Romina: la que hablaba del físico de todas sus compañeras incluidas sus amigas. La que le dijo a Camila que no comiera tanto, la que le dijo a Julieta que tenía mucha celulitis, la que le daba más comida al que le caía bien, la que salió de la casa diciendo que no tenía un peso y resulta que roba igual que el marido. Ella habla de violencia”, arremetió en su contra, por ejemplo, la usuaria de Tiktok marianttovh. Pero, ¿quién es Romina Uhrig?
Ligada al kirchnerismo
De profesión profesora de Educación Física, fue diputada por la provincia de Buenos Aires entre 2019 y 2021 por el Frente de Todos, coalición de partidos políticos que llevó hasta la Casa Rosada al actual Presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Reconocida peronista y kirchnerista, tras dejar el Congreso ocupó un cargo en el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, que dejó para participar en Gran Hermano, donde de inmediato destacó porque, en plena pandemia, fue parte de un grupo de 67 diputados oficialistas que participaron en una celebración en la residencia del Presidente Fernández, saltándose el confinamiento decretado por el propio gobierno. Actualmente, es parte de «Bailando 2023″, que transmite la señal América Televisión.