Aunque han pasado casi cinco meses desde el fallecimiento de Nayara Vit, aún no se aclaran las circunstancias que rodean su impactante caída desde el piso 12 de su edificio.
Por el modo en que ocurrieron los hechos, muchas teorías dieron por sentado que se trataba de un suicidio, acción que ha sido rechazada por los familiares y amigos de la modelo brasileña, quienes señalan que no existen motivos por los que la maniquí quisiera quitarse la vida, apuntando a otras situaciones que pudiesen haber generado su muerte.
Además, han surgido extraños antecedentes como que, mientras el cuerpo de la carioca se encontraba en el Servicio Médico Legal, su teléfono aparecía en línea, aspecto que hace suponer que alguien lo tenía en su poder.
La investigación también dio paso a la elucubración de un femicidio, en donde Rodrigo del Valle, ex pareja de la modelo, se convirtió en el principal sospechoso, ya que estuvo con la ella la noche de su deceso. A esa especulación se suman nuevos antecedentes, como las declaraciones de vecinos que aseguran que en el departamento se escucharon gritos de ayuda e incluso un disparo.
Durante todo este tiempo, el hombre se ha mantenido en completo hermetismo sobre el tema. Sin embargo, ésta semana rompió el silencio, al enviar un comunicado a Canal 13, el cual fue abordado en el matinal “Tu día”.
En el texto indicó que “recordar cómo fue mi último día con Nayara me produce gran dolor, sobre todo porque aun no entiendo la razón por la cual ella ya no está con nosotros”, agregando que “lamento que algunas personas hayan aprovechado este doloroso hecho para ganar figuración pública e intentar obtener créditos personales a través de la difusión de elucubraciones y mentiras, dejando plasmado en los medios de comunicación información falaz que solo causa más daño a quienes queríamos a Nayara”.
En la declaración también hace referencia a su inocencia, señalando que “confío, sin embargo, en que la investigación que lleva adelante la fiscalía será acuciosa y con dedicación a la verdad y no a las especulaciones, para que se pueda dar certeza sobre cómo ocurrieron los hechos pues, solo así, su hija, su familia y todos los que tuvimos la oportunidad de conocer y amar a Nayara, podremos encontrar algo de paz y consuelo”.