La edición de este jueves del programa de servicio de Canal 13 estuvo marcada por el caso de Dorita, una adulta mayor que vivía en precarias condiciones en la comuna de Quinta Normal. Un ejemplo de esto es que la vivienda de la mujer no tiene piso sino tierra, no tiene una ducha y la conexión eléctrica esta tan mal hecha que podría ocurrir un accidente.
El ambiente en «Aquí Somos Todos» llegó a tal punto que Ángeles Araya recibió la inesperada llamada de Macarena Tondreau, periodista y ex panelista del «Buenos Días A Todos», puesto que no pudo con la emoción que sintió ante la historia por la que buscaban «activarse».
«Estaba con una sonrisa pero quiero llorar por la impotencia. Dorita es una exquisita, una mujer maravillosa. Me cuesta entender que, perdona que me emocione, pero me cuesta entender que tengamos que visibilizar a través de la TV una realidad que no puede existir», dijo Tondreau una vez que apareció en pantalla.
Además, aseguró que «tengo tanta rabia, no puedo entender que lleguemos a esto. No es digno vivir así. No tiene nada. Tenemos que terminar con esta realidad de mierda en este país que no es digna».
Pero no llegó con las manos vacías, puesto que decidió también salir en ayuda de Dorita, para mejorar su calidad de vida.
Al final del programa, Araya anunció que los más de cinco millones de pesos que esperaban reunir, lo superaron con creces, alcanzando más de siete millones de pesos para donárselos a esta mujer que gracias a sus vecinas, logró obtener la ayuda que necesitaba y una nueva vivienda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.