Diego Armando Maradona fue un astro del fútbol con los pies de barro. Entre el éxito y las luces de la fama, también se escondían adicciones, una vida de excesos y amistades poco glamorosas, pecados que, a pesar de todo, sus incondicionales seguidores le perdonaban porque él era el ‘pibe de oro’. Sin embargo, a casi un año de la muerte del ídolo, siguen surgiendo historias que agregan más lodo a una lápida brillante.
Ahora es el revuelo que ha causado la reciente confesión de Mavys Álvarez, ex novia de Maradona cuando éste estuvo residiendo en Cuba y la mujer era menor de edad. Con solo 16 años, la entonces pareja, descalificó a América Tevé, el canal 41 de Miami, los apremios, abusos y tiempo de drogadicción que vivió junto al ídolo del deporte.
“Era una niña. No tenía maldad alguna. El era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, dijo la mujer de hoy 37 años, respecto de un tiempo en que asegura el futbolista la llevó a la droga. “En varias ocasiones él trato, me insistía. Él se sentía solo y probé la cocaína por complacerlo. Ese fue el error más grande de mi vida”, aseguró.
De acuerdo a su relato, la relación se construyó entre discotecas, champagne y diversión que duraba hasta las ocho de la mañana, recuerdos que hoy la llenan de vergüenza. “Me da pena saber que tenía 16 años y fui parte de todo esto, es una experiencia más que tuve en la vida y pienso que de cierta forma no escogemos lo que nos toca vivir y simplemente formamos parte de eso”, reconoció.
Cuando ya Diego no estaba con ella, la mujer relató que no fue nada de fácil salir de las drogas y el alcohol y que hasta tuvo episodios de alucinaciones. “Intentaba salir, pero no podía. Era una espiral. Cuando salía de la droga, me refugiaba en el alcohol”, detalló.
Posteriormente y entrevistada nuevamente por el mismo canal para ahondar en detalles de sus declaraciones, Álvarez, que actualmente reside en Miami, contó que Maradona le pidió que dejara la escuela. “Tal vez le molestaba que tuviera que ir todas las mañanas”, especuló porque el “Pibe” era muy celoso y ella también.
Pero además estaban los episodios de violencia y malos tratos. “Una vez me empujó del carro y me subió por las escaleras de los pelos”, recordó la cubana entre lágrimas, sumando otra historia de esos años. “Una vez llamó Claudia (Villafañe, la ex mujer del jugador) y yo atendí porque él me decía que no estaban juntos, que se estaban separando. Cuando le pasé el teléfono, él lo tiró al piso, me dio una bofetada, me empujó contra la cama. Fueron muchos momentos más… Tampoco me dejaba ver a mi mamá. Muchas veces ella venía y él me encerraba, me tapaba la boca y no me dejaba hablar”, dijo llorando la mujer que, además, reconoció que los amigos de Maradona estaban al tanto y avalaban que eso ocurriera.