Fue en diciembre pasado cuando el periodista retomó sus labores en el canal público donde renunció a principio de año para presentar su candidatura a alcalde de Salamanca.
El ex notero del «Mucho Gusto», Yerko Ávalos, volvió a la televisión de la mano de TVN luego de una breve carrera política. El comunicador, actualmente, se desempeña en la Red Coquimbo del canal público.
«Me he sentido súper, me llevo muy bien con el equipo. Además, TVN es un canal público y tiene una visión importante en este país», declaró a Página 7.
Fueron dos los intentos por ingresar al mundo político que tuvo Ávalos. El primero de ellos fue en 2017 cuando intentó presentar su candidatura a diputado por el distrito 5, que incluye su ciudad natal, Salamanca.
En ese entonces, aseguró que «anduvimos cerca de 10 mil votos» pero quedó fuera, particularmente, por «no asociarnos a un partido político», recordó.
A inicios de 2021 presentó su renuncia a TVN para postular a alcalde de la comuna coquimbana, pero no logró ser electo. «Estoy con la conciencia muy tranquila. He tratado de aportar a mi tierra desde todos los frentes en que me he desarrollado», indicó.
Actualmente, Yerko Ávalos se encuentra 100% dedicado a su labor en la Red Coquimbo de TVN y descartó de plano volver a intentar nuevamente con otra candidatura política. «Hoy ni en los próximos 10 años… Mi respuesta es no. Además, quiero hacer un magíster en la Universidad de Barcelona, y estoy tratando de crecer en términos profesionales».
«De momento estoy muy feliz de regresar al periodismo y de ir retomando algunos proyectos», cerró.