Sin lugar a dudas, Robin, interpretado por Gabriel Urzúa, se convirtió en uno de los personajes favoritos de «Generación 98«. Incluso, el mismo actor aseguró que en un principio sería solo un bolo, pero ante la popularidad que tomó, finalmente lo terminaron incluyendo en el guión.
Sin embargo, el intérprete no fue una de las primeras opciones para asumir este desafío, sino que fue un ex «Morandé Con Compañía»: Toto Acuña, quien solo cuenta con una experiencia en teleseries y que fue en «Yo Soy Lorenzo», emitida entre 2019 y 2020.
En el programa «Todo Va a Estar Bien» de Vía X» comentó esta situación y entregó las razones de por qué rechazó sumarse a la teleserie nocturna. «Me llaman, me explican el papel, evalué distintas cosas«, comenzó explicando.
«Me asustó que era un personaje gay porque es difícil representar un papel así si no lo haces bien. Caer en la caricatura, de reírse de la forma, sentí que era complicado meterse ahí», reconoció la pareja de Belén Mora en la entrevista.
El factor económico
Junto con eso, Toto Acuña aseguró que tampoco quiso aceptar el rol de Robin en «Generación 98» por un tema económico, ya que la plata que le ofrecieron no era buena.
«No era tan buena la plata, evalué, es mucho el riesgo para abordar este personaje, yo también estaba en otra, estaba con el tema del stand up», afirmó.
Sin embargo, ante la popularidad que alcanzó el personaje, admitió que se arrepiente de haberlo rechazado. «Ahí dije ‘debí haberlo reevaluado’«, dijo.