Todo comenzó la semana pasada, cuando en su habitual rutina en el estelar de Canal 13, el personaje que interpreta Daniel Alcaíno comparó a Cecilia Pérez con la «Monga», un popular personaje del parque de diversiones Fantasilandia.
Al día siguiente, su reacción era esperable. A través de Twitter, la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera consignó: «En @T13 1ero agredieron a #Nabila, con #YerkoPuchento insisten en discriminar y violentar a las mujeres..@aluksicc su canal es misogino?», recibiendo apoyo unilateral de su coalición política.
En @T13 1ero agredieron a #Nabila, con #YerkoPuchento insisten en discriminar y violentar a las mujeres..@aluksicc su canal es misogino?
— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) 28 de abril de 2017
Cuando esperábamos que las aguas se calmaran esta semana, Yerko Puchento nuevamente se dirigió a Cecilia Pérez este jueves: “Hoy día estoy profundamente arrepentido. Le pido disculpas a la Monga, o a Cecilia, o a las dos”, dijo, vestido de angelito.
Luego disparó: “Me rebelo contra Cecilia Pérez, que trató de gordi a la Presidenta y que trató de huevón a un senador….y que no soporta que sugieran que es poco agraciada“.
Ante estos antecedentes, el abogado de Pérez, Mario Zumelzu, anunció que la próxima semana presentarán una querella por injurias contra el actor y buscarán, además, la agravante dispuesta por la Ley Zamudio. Junto con eso, se espera que la acción judicial se extienda a Canal 13.