El comunicador formó parte del equipo de «Aquí Somos Todos», extinto programa de ayuda social de Canal 13 que terminó su ciclo bajo la condución de Priscilla Vargas. El pasado 22 de agosto, pasó a estar cesante luego de que el espacio de ayuda social llegara a su abrupto final.
Después de casi un mes, Matías Vera se sinceró con respecto a cómo vivió el proceso, admitiendo de entrada que le afectó bastante y en más de un aspecto. «Ese día no me levanté de la cama. Tenía pena y dije ‘me voy a tomar el día, voy a ver películas, voy a comer’. Estuve como una semana haciendo poco y nada», explicó en conversación con LUN.
«Mi vida ha cambiado en 180 grados», sentenció. Y es que el trabajar en el extinto programa le demandaba gran parte de su tiempo y rutina diaria. «Y pasé de eso, a no hacer nada. Eso duró una semana, después me puse a activar los pitutos», reconoció luego al citado medio.
En ese aspecto, reveló que tuvo que acudir a sus contactos para poder sustentarse, pero no le fue tan bien como esperaba.»Empecé a buscar pega, a llamar por teléfono, a mandar mensajes por WhatsApp y a recibir negativas de todos lados. Toqué muchas puertas y lo voy a seguir haciendo», sostuvo.
Además, indicó que en el entre tanto, «sobrevive gracias a pitutos» como amimar eventos corporativos. «En Instagram trabajo con algunas marcas y haciendo notas en la productora Visual», agregó. Y es que esta última colabora con el programa de TVN, «¿Cuál es tu huella?».
Finalmente, Vera reconoció que, aunque está complicado económicamente hablando, aún no está en un punto crítico. «El finiquito ayuda, pero eso no es para siempre, hay que apretarse el cinturón (…) cuando no hay plata y no tienes un ingreso estable, hay que ser lo más ordenado posible», reflexionó.
«Estoy en economía de guerra, no gasto en nada que no sea básico. No más carrete, no más salidas a comer y las compras en el supermercado las cambié. Antes iba una vez al mes, ahora compro semana a semana. Puedo administrar mejor si voy gastando de a poco y si hay necesidad de algo, se compra», manifestó para concluir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.