La noticia fue dada a conocer por la hija de Edgardo Hartley, Paola, quien en conversación con Las Últimas Noticias reveló detalles del delicado estado de salud en el que se encuentra el bailarín.
“Habla poquito, lento, se comunica lo mínimo. Se frustra porque está lúcido. Lo poco que dice es en inglés. Es muy extraño. Tiene que hacer terapia con un fonoaudiólogo y con una kinesiólogo”, señaló al matutino.
Este es el segundo ataque que sufre el ex jurado de «Rojo» en menos de tres años. Por si eso fuera poco, hace un año se le diagnosticó un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado, lo que ha ocupado todos los ahorros familiares.
Ante esta situación, la familia habilitó un sitio web para recaudar dinero: edgardohartley.org. «Es incómodo pedir ayuda financiera. No tengo ninguna expectativa, pero estaría feliz si lo hacen porque el cáncer pancreático es súper agresivo. Sin tratamiento es cuestión de meses. Sé que a mi papá le tienen mucho cariño y él siempre va a estar agradecido de eso”, señaló Paola Hartley.