En el programa «Intrusos» comentaron el polémico episodio que se vivió en el debut de la segunda temporada de «La Vega», donde Hans Landeros y Pía Salas se destacaron tanto por su flojera como por sus polémicas discusiones con el equipo del programa tras no reconocer el ‘trabajo’ que habían realizado durante dos días.
El programa de farándula de La Red analizó lo ocurrido y varios de sus panelistas aseguraron que todo se trataba de un tongo para atraer a la audiencia. Quien avaló dicha tesis fue Roberto van Cauwelaert, quien planteó que «todos, trabajamos en televisión y digamos las cosas como son, muchos de los programas requieren un guión donde uno requiere exagerar quizá en este caso, la conducta negativa de este personaje. ¿Para qué? Para llamar la atención“.
En ese sentido, recordó un episodio vivido cuando aún trabajaba en TVN, precisamente en el extinto programa «Más Que 2» que, en ese entonces, era conducido por José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Claudia Conserva. Van Cauwelaert oficiaba de notero y una de sus tantas tareas fue realizar notas paranormales, donde presenció en primera persona cómo se «exageraba» un poco el escenario.
“Yo también recuerdo, y lo voy a decir, en Más Que 2 también hacíamos notas paranormales ¡y no pasaba nada! Estaba el productor que tenía que tirar la piedra para escuchar el ruido y todos ‘¡aaah!’, y te asustabas. Había que exagerar un poco“, confesó, según lo publicado por Página 7.