Tras la tragedia ocurrida en un festival de música country en Las Vegas, que dejó 59 muertos y más de 500 heridos, la Cruz Roja Americana abrió sus centros para que el público se acercara a donar sangre en favor de las víctimas. Varios famosos se sumaron a esto, pero uno de ellos no pudo hacerlo y el motivo lo denunció por Twitter.
Lance Bass, ex integrante de la exitosa boy band de fines de los ’90, NSYNC, expresó su molestia a través de las redes sociales, ya que al momento de llegar a donar sangre, no pudo hacerlo debido a su condición sexual.
https://twitter.com/LanceBass/status/915005520557121536
«Cómo puede SEGUIR siendo ilegal para los gays donar sangre??!! Quiero donar y no se me permite», se lee en la cuenta del cantante de 38 años, el cual declaró públicamente su homosexualidad en 2006.
Cabe recordar que en Estados Unidos, según el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre. Recién en 2005 esta ley fue modificada, para que los hombres inactivos sexualmente durante 12 meses pudieran hacerlo.