María Inés Facuse rompió el silencio en cuanto a su relación con el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y reveló detalles de la violencia sicológica y económica que ejercía en ella.
En entrevista con Julio César Rodríguez, la esposa de Sergio Jadue reveló el horror que ha vivido todo este tiempo, desde que se destapó el caso de corrupción que envolvió a su familia. La acusaron de ser el cerebro tras el criminal que sería su marido, de asesorar su imagen y cuidar cada detalle de los delitos, cuando la realidad es que María Inés no tuvo ninguna participación en los hechos, y muy por el contrario al ex dirigente del fútbol, tiene una vida de precariedad económica junto a sus hijos.
La profesional, conocida como «Nené», expresó: «Muchas veces no hemos tenido qué comer, pero gracias a Dios ahora tengo trabajo y estoy tratando de salir adelante (…) Mi sueño es ser feliz, recuperar a mi hijo y vivir con mi hija tranquila, creo que me lo merezco, voy a trabajar para eso. Siento miedo porque primero a él no le va a gustar esta entrevista, segundo yo creo que él me va a necesitar mucho más de lo que yo lo voy a necesitar a él».
Además, la mujer contó: «Cuando hemos tenido audiencias sobre el tema del divorcio en la corte, me grita ‘ándate a pedir plata a la calle, antes comías lomito conmigo y ahora vas a comer chicharrón y si es que vas a comer’ así me grita, saliendo de la audiencia con la jueza».
Por otro lado, al ser consultada por los episodios de violencia física que habría ejercido el hombre sobre ella, reveló que: «Antes que él asumiera la presidencia de la ANFP, yo no ratifiqué la violencia intrafamiliar porque el me juró que no lo iba a hacer nunca más, nunca más en la vida. Estaba presente parte de su familia cuando lo hizo, y yo tuve que pasar un súper mal momento, porque más encima en el tribunal de familia tuve que hacer una solicitud de entrega de menores, porque a mi me quitó a mis hijos, me quitó a mi hija de 7 meses y a mi hijo de 12 años. Acá volvió a ocurrir un episodio de agresividad y él siempre me ha menoscabado, a lo mejor un golpe duele, el golpe, pero él todos los días me decía ‘no sirves para nada’, ‘esto está mal'».
Finalmente, en conversación con el panel de «Contigo en la Mañana», la asesora jurídica dijo: «No tengo ningún recurso económico, acá él no me va a dar nada y yo lo tengo claro. Él me dijo que desde el minuto que yo salía de la casa, fuera en las condiciones que fuera, él no me iba a ayudar con nada y no me iba a dar nada para la niña, o sea menos para mí», además, declaró sentirte «estafada económicamente, yo nunca pensé que me iba a hacer lo que me hizo. Yo nunca pensé que iba a ser capaz, después de todo lo que lo cuidé, yo le hablé para que fuera una mejor persona, que tratara a la gente con respeto y todos los consejos que le di. Me siento dolida por todo lo que luché por mi familia».