Sergio Riesenberg, director del Festival de Viña entre los años 1981 y 1990, reflexionó sobre el futuro del evento estival y el desfavorable escenario que se observa para su realización.
Si bien aun no hay información oficial sobre cómo se hará Viña 2021 ni quiénes serían los posibles artistas que se podrían presentar, ya hay voces que recomiendan que no se realice.
En conversación con Emol, el ex director del certamen musical más importante del país, fue tajante en señalar que éste no debería realizarse. «Pienso que no debería realizarse, salvo que pretendan repetir el fiasco del año anterior, que lo único que logró fue desprestigiar al que es considerado el más importante certamen musical de América y, tal vez, del mundo».
Además, declara que el evento no puede seguir presentando artistas menores, ya que «serían los únicos en atreverse a venir a un país que, si la pandemia deja de ser amenaza, lo más probable y casi seguro esté enfrentando un nuevo estallido social cuyas proporciones resulta imposible de dimensionar».