Tras “Manos al Fuego” y “Alerta Máxima”, el área de telerrealidad que encabeza la productora ejecutiva Andrea Vargas ahora prepara “Estado de Alerta”, programa que contará con la conducción de los periodistas César Antonio Campos y Carlos Alberto López.
Tal como se revela hoy en La Tercera, por cada capítulo de “Estado de Alerta”, tres personas verán cómo sus propiedades son asaltadas. Algunos de estos delitos serán simulaciones, y otros completamente sorpresivos, pero en complicidad con algún familiar o cercano. “La gente está aburrida de ser víctima de la delincuencia, y nosotros les mostramos los puntos débiles de su propiedad, casa o lugar de trabajo. Para demostrarle que estos puntos débiles en realidad existen, les mostramos una simulación de robo que hacemos a su propiedad, que es bastante real y muy apegado a lo que hacen los delincuentes”, comentó Andrea Vargas.
Por su parte, Carlos Alberto López, quien también conduce “Alerta Máxima”, señaló que “la finalidad de este programa es mostrar las principales vulnerabilidades que todos entregamos a los delincuentes. Puede generar bastante polémica, pero les enseñamos a que estén con los ojos más abiertos”.
Para realizar con la mayor veracidad posible estos asaltos, Vargas detalla además que “con el equipo nos hicimos asesorar por ex delincuentes, y son ellos mismos los que aparecen en pantalla. Nadie mejor que ellos sabe cuáles son las técnicas para vulnerar los sistemas de seguridad. En el fondo, nos están enseñando algo útil y por fin están haciendo algo bueno para la sociedad”.