La periodista envió una carta a El Mercurio, a solo días de que un grupo de personas fueran detenidas al encontrarse en uno de estos recintos en la comuna de La Florida.
La ex periodista de «Informe Especial» y ex conductora del programa «Vida 2000» de TVN, Patricia Espejo, defendió el funcionamiento de moteles en medio de la pandemia, luego de que el pasado fin de semana 86 personas fueran detenidas en uno de estos locales, por no portar el permiso correspondiente.
En la misiva, la comunicadora retirada de la TV informó que «el delito fue haber infringido las normas sanitarias y portar solo permisos de desplazamiento general o sencillamente ninguno. Más me sorprendí al enterarme de que Carabineros ingresó a las habitaciones que ocupaban los huéspedes, lo que claramente es una violación brutal a la intimidad».
Bajo ese contexto, Espejo discrepó de lo ocurrido con las autoridades, puesto que para ella «la actividad sexual me parece una necesidad absolutamente esencial, intrínseca». Sobre todo en medio de la cuarentena, donde hay familias que «se encuentran hacinadas en casas o departamentos donde, sencillamente, no se dan las condiciones para vivir una sexualidad tranquila, privada y enriquecedora».
«Creo que Carabineros debería utilizar su valioso tiempo en perseguir la violencia, no el amor», cerró.