El pre candidato presidencial de Renovación Nacional fue protagonista de uno de los momentos más sorpresivos de las elecciones primarias de este domingo, convirtiéndose en tema obligado en redes sociales.
En medio de un punto de prensa, un periodista de «CQC» le preguntó a Mario Desbordes qué se sentía «ser el único candidato de tez morena de derecha». Si bien no respondió la consulta, en redes sociales calificó el hecho como «lamentable espectáculo» por parte de «pseudos periodistas que intentan provocar, faltando el respeto».
Lamentable espectáculo de pseudos periodistas que intentan provocar, faltando el respeto. Mal CQC
— Mario Desbordes Jiménez (@desbordes) July 18, 2021
Posteriormente, cuando acudió a ver a Sebastián Sichel por su triunfo en las elecciones de Chile Vamos, comentó a la prensa que lo ocurrido “fue una ordinariez. Yo espero que no sea periodista, porque la verdad es que ni siquiera da para los mínimos éticos de un profesional lo que hizo esta gente en la mañana”.
En redes sociales, precisamente en el programa «Noches Velvet», el ex conductor de «CQC», Pablo Mackenna, se refirió a esta escena en conversación con Francisca García-Huidobro, desmarcándose del actual espacio que se emite en redes sociales.
“’CQC’ derivó en un programa de internet que solo aparece para las elecciones. Pero eso es un asunto que hace WOM con ‘Cuchillo’ Eyzaguirre. Yo estoy desmarcado de él hace mucho tiempo», dijo de entrada.
Además, aprovechó de hacer una autocrítica a la labor que hicieron al mando del programa que emitió Mega.
“Yo estoy seguro que el programa que hacíamos no se puede hacer porque éramos unos imbéciles (…) Jugábamos en unos limites que aprendimos a controlar. Nos reíamos de todos, de las mujeres. Está bien reírse del político que te roba, pero no de gente de la tele que no le había hecho daño a nadie», dijo.