Composiciones propias y con un estilo que según relata combinan el indie, el folk, el pop y también un aire oriental, son las que incluye “Autumn».
Las seis canciones: «Intensidad», «Speak», «Run Run Run», «Sun Sun Sun», «Ser» y «Crazy Streets», son el resultado de los estilos y tendencias musicales que han marcado la vida de la joven cantante María Jesús Fresno. “Soy muy abierta a muchos géneros musicales. Pero han sido las particularidades de autores como Neil Young, José González, Peter Gabriel, Dead Can Dance, Deva Premal, Snatam Kaur, Sting, Pink Floyd, Dave Matthews Band, Fito Páez, Spinnetta, Aerosmith entre otras, las que han tocado mi alma y mi ser profundo”, señala la compositora.
La joven con estudios en piano, guitarra, en canto lírico y popular decidió lanzar su acústico a través de plataformas virtuales como CdBaby.com, Itunes, Spotify, Deezer, Google Play, Amazon, etc., para que éste se escuche, compre y descargue. “La idea es que descarguen el disco que fue grabado junto a parte de mi banda Silent Garden”, dijo.
“Autumn», incluye creaciones en inglés y cuya inspiración se encuentran en vivencias propias de un viaje a Australia hace un par de años atrás. “Son resultados de procesos de crecimiento personal, de crisis. Por eso los mensajes de gran parte de mis temas incluyen distintas etapas de mi vida, desde la que mira la existencia desde el hoyo más profundo a lo más feliz, también del amor, de conflictos internos, guerras mentales y encuentros espirituales. Pero en definitiva de la búsqueda y encuentro con el ser interno y con nuestro niño interior”, describe la naciente artista.
“Compongo en inglés desde que tengo 16 años. Pienso que la música me encontró. No la fuerzo, no fuerzo el arte, porque el arte es conexión profunda con el universo y la música se expresa a través de uno, ¿quién soy yo para detenerlo? La música es sensación y emoción. Y si nació en inglés, lo dejo fluir”, cuenta María Jesús, quien ya ha compuesto más de 20 temas, entre los que se cuenta Winter Sun, compuesta para Another Forever, una película brasilera pronta a estrenarse.
Con la misma intensidad con que vive la vida, María Jesús cuenta que postuló apenas se abrieron las inscripciones para la segunda temporada de The Voice Chile. “Fue una tremenda oportunidad porque pude conocer a gente espectacular vinculada a lo que más amo que es la música”, cuenta la ex concursante.
Entiende que el programa es un juego, y que por lo tanto cabía la posibilidad de seguir o no avanzando en las distintas etapas y pruebas. “A pesar de haber salido tempranamente del programa, agradezco al Canal y mi coach Nicole quienes me han apoyado en la difusión de mi música. Además no pierdo la esperanza de que la gente me conozca y en especial por el mensaje que quiero entregar con mi música. Mi mayor anhelo es que muchas personas puedan escuchar mis mensajes, que lo sientan y que se sientan identificados en el viaje de la vida”, concluye María Jesús.
Debe estar conectado para enviar un comentario.