Una impactante noche de alta tensión se vivió en la franja de este jueves en Chilevisión con un nuevo capítulo de «El Discípulo del Chef», siendo el último antes de iniciar la recta final oficial del programa gastronómico a partir del próximo jueves. La inesperada decisión de un emblemático participante dejó boquiabiertos a los presentes en el estudio y al público.
El episodio comenzó con sorpresas, debido a que los pocos minutos la conductora Emilia Daiber reveló que sería el último capítulo con competencias de equipos, por lo que a partir del próximo, los participantes que continúan en el programa deberán batallar en solitario para llegar a la gran final.
«En el próximo episodio comienzan las competencias individuales, así que hoy deben sacar las garras, dar lo mejor de ustedes y aprovechar a sus equipos», anunció la animadora antes de dar paso a la primera prueba en la que el equipo azul resultó triunfador, pasando los rojos y los verdes a la instancia de eliminación.
Fue el chef Tomás Olivera el que tomó la decisión final de coronar al equipo verde como ganador de la última competencia de eliminación, quedando los rojos en etapa de riesgo y teniendo su líder, Sergi Arola, que tomar la decisión de dejar fuera a Karen Bejarano, Marcelo Marocchino o Carolina Erazo.
Sin embargo, fue Marocchino el que sorprendió con una decisión de último minuto, cediendo su puesto para que así Bejarano y Erazo, que están desde el inicio de la temporada en competencia, puedan clasificar a la recta final del espacio gastronómico que se transmite los jueves en plena franja estelar.
«La pasé muy bien, la pasé increíble y creo que ellas se merecían seguir en esta recta final porque venían desde el principio, entonces todo mi respeto y toda mi estima hacia ellas. Muy contento de que puedan seguir con todos los otros discípulos, que gane el mejor, que gane el que más va a sorprender y que lleguen hasta la final, la verdad es que ese es mi deseo para ellas», sentenció el italiano antes de abandonar oficialmente las cocinas.