El periodista de Canal 13 fue entrevistado bajo el contexto del gran cambio de vida que decidió realizar, luego de que pasara por diversas situaciones personales que lo llevaron a encontrar un refugio en la comida, llegando a prácticamente a doblar su peso en cuestión de menos de dos años.
Es así como Matías Vera, ex notero de «Buenos Días a Todos» y actual de «Aquí Somos Todos», confesó a LUN que se sometió a una cirugía bariátrica, intervención por la que optó luego de llegar a pesar 140 kilos, a pesar de siempre bordear los 75: «Me reencontré con gente que no veía hace años y no hubo nadie que no me dijera que estaba gordo».
Este cambio comenzó a gestarse desde finales del 2019 y se agudizó al llegar la pandemia: «Empecé con atracones de comida chatarra y si tenía pena, comía; si estaba contento, celebraba con comida, todo era comida, comida (…) Me empecé a mirar al espejo y a preguntarme qué me está pasando, pero aún así seguía en el mismo círculo, como los adictos que siguen pese a que están mal. Yo seguía comiendo».
Tras encontrarse en estas circunstancias, Vera decidió operarse el día 6 de septiembre del 2020: «Yo hice muchas cosas para bajar de peso, suena cliché, pero ni el ejercicio, ni la dieta, ni el cambio de hábitos alimenticios eran compatibles con la bajada de peso que necesitaba tener. Dije ‘la única forma de solucionar esto es obligándome, físicamente, a no poder comer’, por eso tomé la decisión de hacerme una cirugía bariátrica, una manga gástrica, donde te cortan parte del estómago y lo dejan más chico. Hoy la comida sencillamente no me cabe».
«Cuando subía al segundo piso de la casa llegaba cansado, se me aceleraba el corazón cuando me agachaba a amarrarme las zapatillas o cuando salía con mis perros y en la noche no podía dormir por el dolor de tobillos y rodillas (…) Ahora estoy en tratamiento con una sicóloga y llegamos a la conclusión de que yo tenía una adicción a la comida, para bien o para mal. Hoy la comida no es el objetivo. Dejó de ser ese premio y se convirtió en una herramienta para hacer otras cosas», finalizó el comunicador que ha logrado bajar 67 kilos.