La joven de 21 años ganó popularidad hace una década, cuando interpretó el rol de Piedad en la teleserie de 2014, «Pituca Sin Lucas». Ahora, la actriz se embarcó en un nuevo desafío que la muestra en una nueva y desconocida faceta.
Sofía Bennett protagoniza «Noches de Sol», la nueva película de Sebastián Badilla, que se estrenó este jueves en una plataforma de streaming. En ese aspecto, no queda nada del inocente rol que tuvo al dar vida a «Pitita» en la ficción de Mega.
La historia de este film gira en torno a una joven resuelta, movida por el romance y que le gusta vestir prendas que resalten su físico. Al respecto, la intérprete conversó con LUN sobre el radical cambio en su carrera artística.
«Al principio en verdad me complicó un poco, era un personaje muy distinto a los que había hecho, entonces el hecho de cambiar el enfoque igual fue como extraño«, sostuvo de entrada Bennet y ahondó en el porqué le «complicó» el rol de la película.
«Interpreto a alguien que es atractiva y sensual, tiene todo esto que me generaba como más aprensión. Igual creo que hacerlo en el momento fue muy entretenido, experimenté diferentes cosas que no me habían tocado antes», manifestó, calificándola como una «buena experiencia». «Poder realizar este personaje creo que está un poco más relacionado a la edad que tengo y no al perfil más infantil que mostré antes», agregó.
Pitita quedó atrás
Finalmente, para dejar en claro que ya no es una niña, Bennet explicó las diferencias que tiene su nuevo rol con el de la pequeña Piedad, que la hizo conocida. «Es completamente diferentes a lo que era Pitita. La Pitita era como una niña muy dulce en todo. Este personaje que hago es más próximo a mi edad«, sostutvo.
«Cuando yo hice a la Pitita era una niña, ahora ya no. Este personaje es una joven que está intentando descubrir un poco el ámbito más como sexual de la vida, quiere vivir experiencias y disfrutar la vida», concluyó la actriz al citado medio.